Reiki Blog

 Gracias por visitar este espacio. Aquí incluiremos reflexiones, conclusiones, avances, meditaciones y, en definitiva, todo lo realcionado con nuestra andadura por este aparentemente extraño mundo del reiki. Recuerda que siempre puedes contactar con nosotros por whatsapp,  email, etc, para lo cual tienes datos de contacto abajo del todo.

DESCARTES Y LA GLÁNDULA PINEAL

Hoy, me gustaría traer el tema de la glándula pineal, aunque sus vecinos el hipotálamo y la glándula pituitaria, también merecerían un post en este espacio; pero dejazme que hablemos de la pineal.

Desde el punto de vista biológico, la glándula pineal es parte fundamental de nuestro sistema endocrino y, por tanto, de nuestra sensación emocional de bienestar o todo lo contrario, por razones puramente bioquímicas.

En un resumen, pero que muy muy muy resumido, la glándula pineal es una pequeña estructura ubicada en el techo del diencéfalo. Su principal función es la de regular los ritmos circadianos, tales como sueño-vigilia, secretar melatonina, hormona con fuerte efecto sobre la acción gonadal (esto tiene que ver con los testículos y genéricamente se habla también de los ovarios), además de oncostática (supongo que a casi todos nos suena esto por el oncólogo), geroprotectora (envejecimiento) y antioxidante.

Ahora, perdonadme, dejadme que haga breves apuntes sobre Descartes:
La influencia de René Descartes en las ciencias y matemáticas es igualmente evidente. Hizo contribuciones en física y óptica. El sistema de coordenadas cartesianas recibió su nombre. Se le acredita como el padre de la geometría analítica, el puente entre el álgebra y la geometría, utilizado en el descubrimiento del cálculo infinitesimal. Esto lo pongo, porque si era un loco, era un loco bien preparado cuyo legado habita entre los saberes actuales de los seres humanos.

Sigo:
La ubicación anatómica del alma humana ha constituido un controvertido motivo de discusión en los ámbitos filosófico, teológico y científico a lo largo de la historia. Una de las hipótesis más conocidas sobre este tema fue propuesta por Descartes, para quien el alma se alojaría en la glándula pineal, órgano cerebral cuya especial localización le permitiría dirigir adecuadamente el funcionamiento del cuerpo humano.
Actualmente, se analizan aún las influencias históricas que posibilitaron el modelo cartesiano de relación entre el pensamiento (res cogitans) y la extensión (cuerpo-máquina) y las bases técnicas de su principio de dualismo espíritu-materia. En materia filosófica, Descartes se apoyó en los planteamientos de San Agustín y en materia fisiológica y anatómica adoptó gran parte de las teorías vigentes desde la Antigüedad clásica, fundamentalmente las propuestas de la escuela neumática alejandrina (Herófilo, Erasístrato) en relación con los espíritus animales. Asimismo, también podría conocer las hipótesis de algunos anatomistas coetáneos (Diemerbroeck), que establecían la localización del sensorium commune en la glándula pineal. (Perdonadme ahora, por que aquí me ha salido el profe de filosofía, que es parte de mi trabajo en InstitutoKojachi).
Aunque desde el primer momento las teorías de Descartes tuvieron serios detractores, algunos aspectos de éstas perduraron hasta mediados el siglo xix y, actualmente, se estudia en filosofía como uno de las mentes brillantes de la historia de la humanidad. Yo también pienso, luego existo.
En reiki, se trabaja mucho sobre la glándula pineal. Es conocido para cualquier reikista aún en neófitos que ese tercer ojo, sexto chakra, es muy importante en la conexión, pero, además, aquí en InstitutoKojachi y yo personalmente, pensamos que se incide no en chakra (que sí) sino en toda esa parte galndular que se encuentra en la base del cerebro. Sea quizás por esto, por lo que le "paciente" entra en un estado de relajación al poco de haber comenzado a trabajar sobre su cabeza y es que su sistema endocrino quizás se regule gracias a la dirección del reikista y muy atentamente por la actividad del cuerpo del "paciente" que comienza a regularse y a proporcionar bienestar.
Solo tres cosas más para terminar:
Primera: sea cual se ala dolencia a tratar, es muy importante trabajar la zona de la cabeza pretendiendo (unos creerán en que se logra, otros pensarán que no) incidir en el sistema endocrino y con la actividad renovada de este, también en los sistemas simpático y parasimpático.

Segunda: propongo que los que sintáis curiosidad, os acerquéis a saber más. No necesariamente a gastar dinero, sino a formaros e informaros en la manera que creáis más oportuna.
Comparte, por favor, porque la publicación podría llegar a alguien que aporte un conocimiento del que yo carezco; comenta tanto si crees que sabes sobre el tema como si no; pero siempre desde la educación. No importa si crees o no crees, pero ofender por ofender, no tiene mucha lógica.

Sigue publicaciones también en Instagram: @reikikojachi o en la página web https://www.institutokojachi.com/reikiblog.html
Gracias por seguirnos, solo queremos saber, no te estamos pidiendo demasiado y es gratis, aunque estuviéramos equivocados.
En el contexto de su dualismo psico-físico, Descartes consideró la glándula pineal, «una pequeña glándula situada hacia la mitad de la sustancia del cerebro», único órgano impar en el cuerpo humano, como el nexo de unión entre el alma y el cuerpo en la que interacciona la mente con los espíritus animales, que a través de la sangre y los nervios relacionan la res cogitans con el cuerpo o res extensa, orienta el movimiento e influye sobre el alma.


 Sigue esta publicación en Facebook 

 Sigue esta publicación en Instagram


REIKI ¿VERDAD O NO?


Basta echar un vistazo a la imagen principal de esta publicación, para darse cuenta de que, como suele ocurrir, hay opiniones para todos los gustos. Por una lado hay quien cree, incluso se ha beneficiado de la actividad y resultado de alguna terapia alternativa y quien piensa que todo esto es, simplemente, mentira.
Es suficiente visitar la información que ofrece wikipedia para confirmar que, en opinión de quien escribe esa reseña, reiki como tantas otras terapias, parece estar basado en convicciones personales pues nada se ha podido demostrar.
En InstitutoKojachi, que no es una escuela de terapias alternativas, sino un centro donde damos rienda suelta a nuestra curiosidad, hemos indagado un poquito más acerca de estos temas y hemos llevado a cabo una encuesta entre estudiantes del centro y personas ajenas al mismo a pie de calle.
Estos son algunos de los resultados que, si lo piensas, tampoco son importantes, pues la opinión que maneja tus designios es la tuya.
De las personas totales consultadas, más del ochenta por ciento de ellas reconocieron que creen de alguna manera en la energía que mueve nuestro cuerpo y piensan que, además del cuerpo físico, puede haber algo más. Si nos centramos en los estudiantes del centro, el porcentaje de creyentes en estos hechos superó el 90% lo que arroja la conclusión de que en toda encuesta siempre depende del núcleo de población al que preguntes y que, sí, efectivamente, hay personas afines que tienen intereses similares y tienden a buscarse y reunirse.
En nuestra encuesta, además de realizar las típicas preguntas de sí o no o de a, b o c; dimos la oportunidad a cada entrevistado de expresarse con libertad acerca del tema de la consulta. Aquí sacamos la segunda conclusión, las personas somos muy vehementes en nuestros postulados y tendemos a pensar que nuestra opinión es la buena y que los demás, pues los demás es que son idiotas. Pues bien, esta vehemencia en las afirmaciones se vio reflejada en participantes de ambas posturas, los que creen y los que no, si bien, tenemos que decir que este posicionamiento radical se observó más de manera abrumadora en los detractores de estos temas, lo cual no significa que sean peores, claro que no, pues prácticamente todos justificaban la postura a partir de un acto de bondad y es que consideran que las terapias alternativas son una estafa y solo pretenden sacarle la pasta a los crédulos (si me lees desde fuera de España, la pasta es el dinero, la plata).
Ciertamente, en nuestros cursos de reiki en la escuela los cuales, sea dicho de paso, suelen ser gratuitos, hemos visto de todo, desde quien viene a los cursos o a una terapia buscando algo milagroso, hasta quien solo pretende adquirir una titulación, bastante sencilla de adquirir, por cierto; con el fin de dedicarse lucrativamente a ello. Por lo tanto, amigos lectores, ahí afuera hay de todo.
¿Funciona reiki, entonces, o no? Pues, para mí sí. Forma parte de mi vida y de algunos que me rodean. ¿Existe esa energía universal? Pues, puede ser, yo no lo sé. Sé que podemos canalizar algo que ha de ser energía y que, de alguna manera, regula el cuerpo y lo sanea, pero si hay o no unos Maestros Universales que nos guían, yo no lo sé. ¿Se trata acaso del poder de la mente? Creo que la mente es poderosa, sí y creo también que la física cuántica dará respuesta a muchas de estas cosas que ahora parecen imposibles, si no lo ha hecho ya; pues muchas veces pienso que ahí afuera ha de haber muchos que saben más de lo que dicen pero callan, pues es mucho más sencillo gobernar el rebaño que tiene ciertas creencias que si el grupo llegase a plenas convicciones con demostraciones más allá de la teoría.
Hazme llegar cualquier consulta y te responderé con lo que yo creo saber, que no es tanto. Eso sí, te ruego moderación en los comentarios, te invito a que dejes los prejuicios en la puerta y no me juzgues son conocerme, pues yo tampoco te juzgo a ti.


 Sigue esta publicación en Facebook 

 Sigue esta publicación en Instagram


SESIÓN DE REIKI


Como probablemente sepas, una sesión de reiki comienza por la cabeza, es decir, por los últimos chakras, pero ¿por qué?
Posibles respuestas que solemos recibir:
- Porque así me lo enseñaron en mi curso de nivel uno.
- Porque es la conexión con el universo.
- Porque....
Y, posiblemente, sea así, pero en InstitutoKojachi, intentamos encontrar la relación entre los beneficios de reiki y cómo se producen realmente a nivel somático.
Según lo que hemos ido descubriendo a partir de la casuística, esta conexión energética que se canaliza a través de la técnica y patrones de reiki, podría estar incidiendo en el sistema endocrino del cuerpo que participa, a su vez, en los sistemas simpático y parasimpático.
El comienzo por los chakras de la cabeza no es algo casual, pues sabemos que sea cual sea la dolencia que vayamos a tratar, física, emocional u otra; es fundamental que el “paciente” alcance una serenidad a distintos niveles y esto se consigue a través de la actuación sobre la cabeza, pero ¡ATENCIÓN! donde se encuentran elementos tan importantes para el cuerpo y las emociones como son el hipotálamo y las glándulas pineal y pituitaria.
En próximas publicaciones podremos ahondar, si así lo queréis, en cómo funcionan estos elementos y la importancia tan grande que tienen en nuestro equilibrio a niveles físico, bioquímico y emocional. Solo tenéis que pedirlo.
De esta manera, quiero dejaros dos conclusiones, una para iniciados en la práctica del reiki u otras técnicas y una segunda para quienes tenéis dudas o sois absolutos detractores de estos fenómenos que, en tantas ocasiones, son catalogados como supercherías.
Para reikistas de cualquier nivel: sea cual se la dolencia a tratar, es preciso incidir tanto tiempo como sea necesario en la zona de la cabeza desde distintos ángulos. Visualizad en vuestro interior las glándulas del entorno cerebral y el hipotálamo y dirigid vuestra energía no cómo sanadora, sino como reguladora del orden endocrino. El propio cuerpo del paciente sentirá, practicamente, de manera inmediata la calidez de un sistema glandular que se pone en marcha. Estudiad el sistema endocrino y comprended cómo las hormonas producidas por las glándulas gobiernan nuestro bienestar a nivel físico y, muy importante, a nivel emocional.
Para quienes no sabéis sobre reiki, dudáis o, simplemente, denostáis estas prácticas desde la más completa incredulidad. Os sugiero que os informéis, pues la técnica es válida y eficaz. Desde este espacio intentaremos darle lógica a lo que sucede con reiki (pues, sin duda, sucede) y nos alejaremos un poco de la visión universal dirigida por maestros eternos para intentar seguir profundizando en cómo se produce el fenómeno e investigando desde una visión lo más científica posible.
Os ruego me hagáis llegar vuestras dudas, inquietudes y conocimientos, pues solo si unimos lo que todos sabemos a nivel individual, podremos ponernos en la auténtica senda del conocimiento.


 Sigue esta publicación en Facebook 

 Sigue esta publicación en Instagram


SESIÓN DE REIKI


¿SESIÓN DE REIKI?
La energía vital se puede ver agotada o bloqueada por factores físicos, emocionales o mentales, es entonces cuando aparece la enfermedad.
En una sesión de Reiki el terapeuta actúa como un canal de energía, primero esta energía fluye por él y, en segundo lugar, pasará al receptor (persona a tratar).
Esto anterior es lo que puedes leer en cualquier libro o página de Internet. Mira, hasta lo que yo sé, y probablemente tú también lo vengas sospechando, tenemos un cuerpo físico (algo indudable) y una parte energética (evidente, pues somos energía y nos movemos por impulsos eléctricos). Si nos metemos en otros estratos, como distintos niveles de energías y percepciones, inspiraciones, sensaciones, creencias o el alma, lo que pretendo que sea una pseudociencia se convierte en un acto de fe, algo exotérico y no es eso lo que pretendo.
El cuerpo físico y esa parte energética están íntimamente relacionados. Si te haces daño, si enfermas por un virus, una bacteria o algo a veces peor, tu campo energético se resiente, lo cual hace que te sientas aún más enfermo. Ahí es donde actúa un terapeuta que realmente sepa lo que hace (aunque de alguna manera todo el mundo lo hace o lo puede hacer, un terapeuta con experiencia suele ser más eficaz). Lo que hacemos aquí no es matar el virus o atacar la bacteria o, por supuesto, no creo que podamos acabar con un cáncer; sin embargo, el hecho de que tu energía se reestablezca hará que tu dolencia sea más llevadera.
Por otra parte, por esa cuestión causa-efecto que suele regir nuestra realidad, igual que si el cuerpo enferma, de alguna manera enferma nuestra energía; parece factible también que, en caso de que nuestra energía se debilite, se descompense o desequilibre, pueda de la misma forma enfermar el cuerpo. Yo estoy seguro de que esto es así, que algunas, no sé si muchas, de las enfermedades que sufrimos vienen causadas por un fallo emocional, energético o vete tú a saber qué otros niveles hay, pero no puedo demostrarlo, salvo que aceptemos como probatorio un resultado repetido, aunque no sepamos realmente cómo sucede.
No puedo decir lo que sucede en una sesión de reiki, solo puedo indicar lo que ocurre en una seisón de reiki mía. Muchos pacientes se acercan a mí por dolencias físicas desconocidas (les duelo algo y no encuentran motivo), otros por accidentes o circunstancias que les ha causado lesión (músculos, huesos, tendones, etc.), incluso hay quien llega en busca de un remedio contra hábitos perniciosos como el tabaquismo u otros; pero en mi sesión lo primero que se trata es el estado emocional. ¿Hablo de chakras? Pues sí, pero no solo de ellos, sino también del sistema endocrino y de todas esas glándulas asociadas a los chakras, localizadas exactamente en los mismos lugares en los que ubicamos estos centros giratorios de energía: los chakras.


 Sigue esta publicación en Facebook 

 Sigue esta publicación en Instagram


¿DUDAS SOBRE REIKI?


Muchas personas, generalmente escépticas con esto del reiki, me han preguntado que cómo sería posible que, sin ni siquiera tocarte, estas u otras terapias (que no solo de reiki vive el hombre) consigan una mejoría a distintos niveles sobre el "paciente".
La física cuántica en numerosos experimentos ha constatado que la materia se comporta de una manera peculiar, incluso de manera diferente si existe un observador o no mientras se desarrolla el experimento.
Esto nos lleva a pensar, no a mí, sino a los científicos, que la mente y la observación condicionan la realidad y el resultado.
Pues bien, algo similar sucede con el reiki y otras terapias o no terapias.
En reiki, sabemos que funciona, porque vemos el resultado. Lo que no sabemos y, al menos maestros como yo tan solo elucubramos, es cómo se produce realmente.
¿Nos basta esto para incluir reiki en el método científico? Dímelo tú.
Los pasos que seguimos son:
1° Tenemos una teoría.
2° Ponemos un experimento en marcha para conseguir que alguien se sienta mejor.
3° Observamos y finalmente obtenemos unos resultados que el propio paciente nos refiere.
Pero no sabemos exactamente cómo ha sucedido y solo podemos proponer hipótesis.
¿Es esto método científico?
Cuéntame lo que opinas, pero intenta ser muuuuuuy objetivo/a.


 Sigue esta publicación en Facebook 

 Sigue esta publicación en Instagram


¿DUDAS SOBRE REIKI?


¿Tienes dudas o preguntas? ¿Crees que el reiki y otras terapias o pseudociencias son un engaño?
¿Has notado cosas, posibles conexiones con las dolencias de otros? ¿Crees haber percibido energías negativas o positivas en personas o lugares?
Escríbeme y te cuento lo que yo sé. Soy maestro de reiki, pero eso no es tan importante. Te hablaré desde la verdad y desde mi experiencia.


#reiki #reikipeligro #reikimentira #reikipreguntas #reikidudas #energiapositiva #energianegativa #reikiniveles


 Sigue esta publicación en Facebook 


CHAKRAS EN ANIMALES

REIKI EN ANIMALES

Los animales, especialmente los perros y los gatos, son muy receptivos a la energía Reiki (más que nosotros), es más, muchos reikistas comentamos que a veces nos da la sensación que es nuestra mascota la que nos da Reiki a nosotros en lugar de nosotros a ella.


 Sigue esta publicación en Facebook 


CHAKRAS SECUNDARIOS


Hoy quiero hablaros un momentito acerca de eso que llaman los chakras menores o secundarios.
Es posible que haya que denominarlos así porque ya hay otros siete que llamamos chakras primarios o fundamentales, sin embargo, para mí son increíblemente potentes y muuuuuuy útiles en cualquier terapia, pues siempre mandan mensajes certeros al terapeuta sobre los "desequilibrios" físicos, emocionales o energéticos del paciente.
SI YA HACES REIKI o sigues cualquier otra técnica aprendida o autodidacta de sanación, te diré cómo localizarlos: son exactamente esos lugares donde te tiemblan los músculos (como la piel de vacas y caballos, similar a eso) cuando piensas en alguien o cuando tratas a alguien para ayudarlo en su sanación; cuando meditas o cuando te relajas. Si ya haces cositas, ya sabes de lo que te hablo. Solo quería decírtelo para que sepas que sí, que así es, que tus elucubraciones tienen fundamento.
SI NO HACES REIKI, pero a veces te pasa esto de que te tiembla el cuerpo en distintos sitios, de momento no le hagas mucho caso a estos chakras, prefiero que te centres en tu forma de conectar aprendida o autodidacta hasta que aprendas a estar en ti. Eso es lo importante, que sepas estar en ti para poder ayudar, canalizar y conectar con seguridad.
Sí, y esto va para todos. Hace falta estar en ti para y trabajar con seguridad. Si esto te hace pensar que estas conexiones tienen sus problemillas o pueden acarrearlos, pues no lo saques de tu mente. Tenedlo siempre presente. A veces pasan cosas, pero de eso hablamos en otro post ¿vale?


 Sigue esta publicación en Facebook 

 Sigue esta publicación en Instagram

FORMULARIO DE CONTACTO

CAPTCHA

 Contacta con nosotros a través del formulario. Si prefieres hacerlo directamente, copia y pega nuestra dirección para hacerlo: info@InstitutoKojachi.com

 Los datos facilitados son necesarios para poder responder a la consulta, por supuesto, no se ceden a otras personas físicas o jurídicas. El usuario es el propietario de los datos que facilita y puede acceder a ellos siempre que lo desee, modificarlos o cancelarlos. 

  Si lo prefieres, contacta con nosotros por teléfono o whatsapp: 646 70 59 30.