INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE
NORMAS DE MATRICULACIÓN, ABONO y SEGUIMIENTO DE LOS CURSOS

Lea atentamente estas normas. Su matriculación en el curso/clase seleccionados implica la aceptación de estas normas. 

A) BASES COMUNES
Las bases que se exponen a continuación son el fruto evolutivo de años de experiencia. Pretenden la seguridad del usuario en el seguimiento de la formación que ha seleccionado.
PRIMERA. Todos los cursos conllevan una matrícula individual de 35 euros, incluida la contratación de clases particulares; excepto por notificación expresa y fehaciente de modificación o en contrario, por parte de la escuela.
SEGUNDA. InstitutoKojachi se compromete a recuperar todas las horas que no hubieran podido impartirse por causa achacable a la escuela como primera opción o a la devolución de la parte proporcional si la recuperación fuere imposible y se hubiera realizado el pago. Las clases perdidas por incomparecencia del/la alumno/a, cualquiera que fuere el motivo, no se recuperan.
TERCERA. Para matricularse en un curso o en clases particulares es preciso rellenar una ficha con datos de contacto y abonar la matrícula. El abono de la matrícula es el único medio de reserva de plaza. Los datos personales que se aportan  y contenidos en la documentación que, en su caso, la acompañe, serán tratados por InstitutoKojachi con sede en c/ Marcenado, 30  28002 Madrid. Los  datos no serán cedidos a terceros. El usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la escuela de referencia, en la dirección anteriormente indicada, mediante solicitud escrita acompañada de copia del DNI o por correo electrónico dirigido a info@institutokojachi.com.
CUARTA. InstitutoKojachi proporcionará el material didáctico de cada curso siendo este de su exclusiva elección. Los derechos por matriculación expiran con el cierre del grupo, paso de nivel, final del año escolar, baja voluntaria del cliente u omisión en el pago de cualquier cuota, en los términos reflejados en las presentes bases.
B) CLASES EN GRUPO CON HORARIOS PREDEFINIDOS.
QUINTA.  Los cursos tienen un carácter continuado desde su comienzo hasta el 30 de junio del año escolar, con independencia de cuándo tenga lugar el inicio de cada curso. No es posible asistir a las clases por meses alternos con la misma matrícula, pues se trata de cursos de carácter continuo; pudiendo el cliente notificar su baja en cualquier momento de acuerdo a lo estipulado en el apartado SEXTO. En caso de que el estudiante desee retomar sus estudios con posterioridad, será preciso el abono de una nueva matrícula.
SEXTA. Las participaciones en los cursos son por meses completos, sin que se contemple la posibilidad de asistir a clases por fracciones de mes, excepto por autorización expresa y fehaciente de la Dirección de la escuela. El cliente puede causar baja en el momento que lo desee. Para ello deberá comunicarlo con diez días de antelación, antes del día uno del mes siguiente, en caso contrario se entenderá prorrogada su participación mensual. Por ejemplo, si se desea causar baja en el mes de abril, el cliente necesita comunicarlo antes del día 21 de marzo; si hubiera tomado la determinación de causar baja para el mes de mayo, será necesario que lo notifique antes del día 20 del mes de abril. Para seguridad del usuario, puede este notificar su decisión vía whatsapp: 646 70 59 30 por email: info@institutokojachi.com (aun en días no lectivos) o in situ en la propia escuela en días de apertura de la misma. Con la baja del estudiante en el curso  quedan extinguidos todos sus derechos de matrícula, incluidos los exámenes propuestos. En caso de que desee con posterioridad acceder a un nuevo curso o retomar el mismo que dejó, será preciso el abono de una nueva matrícula.
SÉPTIMA. Los cursos de idiomas tendrán un mínimo de cuatro estudiantes y un máximo de doce. Los cursos de preparación para el acceso a estudios universitarios tendrán, no obstante, un máximo de 15 participantes simultáneos en el aula. En caso de que un curso, por baja de los clientes u otros motivos ajenos a la escuela, no consiga mantener el número de estudiantes mínimo establecido en este apartado, InstitutoKojachi es libre de cancelar dicho curso sin que esto implique devolución del coste de matriculación (cuando el curso se haya desarrollado, al menos, durante dos meses) ni por las clases recibidas; si bien como iniciativa primera, la escuela intentará la reubicación de los estudiantes que deseasen continuar en grupos de nivel y horarios similares si los hubiera, siempre bajo la aceptación del alumno.
OCTAVA. Dentro de los límites de estudiantes establecidos en el presente apartado, InstitutoKojachi es libre de no permitir admisiones en un grupo por razones organizativas propias, didácticas o docentes, aunque no se hubiera alcanzado el límite máximo. La decisión es exclusiva de la escuela.
NOVENA. El pago de los cursos es mensual, debiendo el cliente abonar las cuotas indicadas, período tras período, siempre durante la primera semana del mes correspondiente o en la primera semana efectiva, en caso de que el curso no tuviera comienzo en el principio del mes.
DÉCIMA. El precio mensual de cada curso se ha prorrateado desde el coste anual del mismo y se han tenido en cuenta las jornadas vacacionales y festivos; por lo tanto, durante el período de validez de la matrícula, los clientes deberán abonar las mensualidades completas independientemente del número de clases resultantes en cada mes. Los días festivos y los vacacionales marcados por la escuela se encuentran permanentemente expuestos en el tablón de anuncios de la entrada de las instalaciones, así como en http://info.institutokojachi.com
UNDÉCIMA. El cliente tiene derecho a solicitar recibo o factura por cualquiera de los pagos que realice. Igualmente tiene derecho a formalizar un contrato escrito entre las partes.
B) CLASES PARTICULARES.
DUODÉCIMA. Una clase particular puede ser cancelada con al menos 24 horas de antelación por parte del cliente. La cancelación ha de hacerse de manera fehaciente in situ en la propia escuela, vía whatsapp: 646 70 59 30 o por email: info@InstitutoKojachi.com. En caso contrario le será facturada la clase contratada. Solo puede ser cancelado un máximo del 20% de las clases contratadas.
C) CLASES PARTICULARES COMPARTIDAS
DÉCIMA TERCERA. InstitutoKojachi ofrece clases particulares compartidas hasta un máximo de 4 estudiantes. La escuela no organiza clases de esta índole entre estudiantes desconocidos, sino que son los usuarios quienes, por la afinidad que ellos se reconozcan entre sí, contratan este tipo de clases.
DÉCIMA CUARTA. Los precios de estas clases compartidas son fijos según el número de participantes contratantes y han de realizarse íntegramente a tenor del número de estudiantes inscritos en cada una. El hecho de que uno o más de los estudiantes inscritos se ausente de la clase contratada no implica reducción del precio. El procedimiento y derecho de cancelación se rige por las mismas bases que para las clases compartidas.
DÉCIMA QUINTA. Todas estas bases, además de calendarios, horarios, normativas administrativas se encuentran disponibles en http://info.institutokojachi.com, así como en el tablón informativo de la entrada de la escuela.
DÉCIMA SEXTA. El personal administrativo y directivo de Instituto Kojachi está a su disposición para ampliar esta o cualquier otra información que precise.

REGRESA A LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN